lunes, 25 de enero de 2010

EJERCICIOS GRÁFICOS DE LÓGICA (modulo I)

LOS CUATRO AROS MÁGICOS. Coloque los números del 1 al 12 en los pequeños círculos de modo que cada aro sume lo mismo. Hay 4 aros, cada uno engarza 6 círculos. Es preferible pensar a tantear.























HEXÁGONOS NUMÉRICOS (1). Sitúe los números del 1 al 19 en los pequeños círculos de manera que cada hilera de tres (es decir, las hileras del perímetro, y también las seis hileras que parten del centro) sumen 22.


 HEXÁGONOS NUMÉRICOS (2). Sitúe los números del 1 al 19 en los pequeños círculos de manera que cada hilera de tres (es decir, las hileras del perímetro, y también las seis hileras que parten del centro) sumen 23.

















EN 4 PIEZAS IDÉNTICAS. Divide la figura adjunta en cuatro piezas idénticas.


























MUCHOS CUADRADOS. ¿Cuantos cuadrados hay en la figura adjunta?


























CUBO MÁGICO EN PERSPECTIVA. Un cubo mirado en perspectiva, nos muestra sólo tres de sus caras y siete vértices. En ellos es posible acomodar los números del 1 al 7, uno por vértice, de modo que los cuatro vértices de cada una de las caras sumen 15. ¿Sabrá ud. colocarlos?





















ESTRELLA CON DIAGONALES. Acomode los números del 1 al 7, uno por círculo, de modo que cada uno de los triángulos grandes y cada una de las diagonales sumen igual.












LAS SUMAS EN LOS SEGMENTOS. Ubique las cifras del 1 al 9 en los círculos de modo que las cifras conectadas por un segmento sumen lo que se indica en él.














EL TRIDENTE. Ubique las cifras del 1 al 13 en las casillas de modo que la suma de los números de las columnas A, B y C y la fila D sea la misma.

1 comentario:

  1. Donde aprendo a desarrollar estos ejercicios tengo un taller y no tengo ni idea de hacerlos.por favor necesito su ayuda.

    ResponderEliminar