martes, 26 de enero de 2010

EJERCICIOS GRÁFICOS DE LÓGICA (modulo II)


08. TRIÁNGULO ANTIMÁGICO. Acomode los números del 1 al 6, uno por círculo, de modo que cada línea de dos o tres círculos, los tres círculos de las esquinas, y los tres círculos interiores, sumen distinto, y que las ocho sumas que entran en juego sean valores consecutivos.














09. HEXÁGONO CON RAYOS. Acomode los números del 1 al 13, uno por círculo, de modo que cada uno de los seis lados, cada una de las seis líneas que pasan por el centro, sumen igual.












10. LA CRUZ. Acomode los números del 1 al 12, uno por círculo, de modo que los cuatro vértices de cada uno de los dos rectángulos largos, los cuatro vértices del cuadrado central, y las cuatro líneas de cuatro círculos, sumen igual.













11. MUCHOS TRIÁNGULOS. ¿Cuantos triángulos hay en la figura adjunta?















12. LOS TRES AROS MÁGICOS. Coloque los números del 1 al 6 en los pequeños círculos de modo que cada aro sume lo mismo. Hay 3 aros, cada uno engarza 4 círculos. Es preferible pensar a tantear.












13. EL MARAVILLOSO 26 (1). Coloque los números del 1 al 12 en los círculos de esta estrella de manera que la suma de los que ocupan cada una de las seis líneas sea igual a 26.

14. EL MARAVILLOSO 26 (2). Coloque los números del 1 al 12 en los círculos de esta estrella de manera que la suma de los que ocupan cada una de las seis líneas sea igual a 26 y que también sumen 26 los números que forman el hexágono central.










15. DOS TRIÁNGULOS Y DOS CUADRADOS. Ponga las cifras del 1 al 8 en los círculos de manera que los vértices de los cuadrados y los triángulos sumen las cantidades que en ellos se indican.















16. UN TRIÁNGULO Y TRES CUADRADOS. Ponga las cifras del 1 al 9 en los círculos de manera que los vértices de los cuadrados y del triángulo sumen las cantidades que en ellos se indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario